U builder. El robot Constructor!

U BUILDER.

every task, every tool.

Imaginen una máquina capaz de construir un edificio casi en su totalidad, capaz de adaptarse a los diferentes sistemas constructivos y ensamblar múltiples aplicaciones mecánicas y  robóticas que permitan la ejecución real y la coordinación informática de los proyectos de Arquitectura e Ingeniería . 

Manipulación de elementos prefabricados pesados y ligeros, bombeos y gunitados, montajes, elevación de personal, pintura, sellados, soldadura,trazado de replanteos, mapeado,impresión 3D, BIM management, etc…

U APPS

Éstas son sólo  algunas de las posibilidades de U Builder.

Tras más de dos años de trabajo,UMNIXOK innovation, una pequeña compañía situada en Valencia, presenta los primeros diseños U Builder, unidad mecánico/robótica que, según sus creadores, puede evolucionar algunos de los paradigmas constructivos actuales y favorecer sensiblemente la automatización, industrialización y optimización de los procesos constructivos.

5.climbing

Basado en la disposición de un potente brazo mecánico auto-trepante en los sucesivos niveles del edificio y las posibilidades que genera, no solo como grúa, sino como elemento multi-herramienta, U Builder permite redefinir algunos conceptos constructivos clásicos y, progresivamente, mimetizar la arquitectura y la ingeniería virtuales en el proceso constructivo real a través de la robótica y  las tecnologías de la información.

24.U building

Esperamos que U Builder sea capaz de llegar a la obra, posicionarse, montarse, ejecutar y gestionar  informáticamente los diferentes procesos constructivos y, finalizado el trabajo, retirarse con facilidad y seguridad.

17.U builder robotics apps trazador

El proyecto se encuentra  en fase de desarrollo tecnológico mediante acuerdos de colaboración con diferentes universidades, departamentos y centros tecnológicos. Cabe destacar el alcanzado con el centro universitario FLORIDA UNIVERSITARIA que, mediante la integración del proyecto U Builder en su esquema docente permitirá su desarrollo tecnológico a través de sus grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica. Esta fase culminará con el diseño y construcción de un prototipo real U Builder Prototype (2015) y su posterior test en el edificio  U Building (2016).

26.U building prefabricated

A diferente nivel, el equipo trabaja  con patrocinadores e inversores en las relaciones y acuerdos necesarios para  el desarrollo comercial y la  internacionalización. Afortunadamente, como apuntan desde UMNIXOK innovation,  U Builder es un proyecto amplio y global, capaz de integrar numerosas compañías tecnológicas de ámbito internacional y multidisciplinar.

Entendemos U Builder Project no  sólo como el proyecto de desarrollo y comercialización de U Builder sino como una oportunidad de colaboración entre empresas y universidades, una oportunidad de relacionarse, comunicar, generar ideas y proyectos,con nosotros y entre sí.

Construcción industrializada Blog colaborá en el proyecto U Builder Project.

Si deseas conocer más sobre U Builder te invitamos a visitar la web,contactar con nosotros, y si te apetece, colaborar  😉

www.umnixok.com

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6TylhC5N-30[/youtube]

5 thoughts on “U builder. El robot Constructor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *