Resultados Concurso Diseño Modular

Blog

A continuación  se pueden observas los dos proyectos ganadores del Concurso Diseño modular para los alumnos de 3º de diseño de interiores de la Escuela de Arte y Superior de diseño.

El concurso tiene como objetivo aumentar el interés del diseño modular prefabricado/industrializado. Se persigue la creación de  diseños modulares, contemporáneos y accesibles en cada una de los tres áreas que se proponen:

  • Solución temporal
  • Solución estacional
  • Solución de emergencia

Los ganadores han sido Mónica Domenech Mir con su proyecto “Una biblioteca para verano en las playas, con el fin e fomentar la lectura en los bañistas” y Raquel Pérez Riau que ha realizado un “Albergue para el camino de Santiago, utilizando contenedores”.

“Biblioteca de verano para las playas”

Autora: Mónica Domenech Mir

Según la autora, el proyecto consiste en realizar una biblioteca en la playa para facilitar la difusión de la información y la cultura.

La propuesta se basa en la naturaleza que la rodea, utilizando el organicismo de las olas del mar para la materialización del proyecto, combinando los materiales para crear sensaciones y las luces para conseguir una atmosfera en el interior.

izquierda_2_1personas

frontal noche1_1

Sobre el interior del módulo recae la totalidad de la intervención, sorprendiendo y atrapando con sus formas al transeúnte, invitándolo a entrar a un espacio donde puede soñar con cada libro que escoja, con cada nueva historia que emprenda.

frontal noche2_1

Featured Image -- 788


planimetria

“Albergue para el camino Santiago”

Autora: Raquel Pérez Riau

El proposito de la autora es generar, mediante cuatro volúmenes modulares, que son los contenedores, espacios independientes conectados entre si por una banda horizontal integrada dentro de ellos, sirviendo de comunicación y acceso desde el exterior.  Una arquitectura separada pero a la vez conectada.

 Albergue Modular Blog Construcción Industrializada

Albergue Modular Blog Construcción Industrializada

Se va intercalando interior con el exterior, para una mejor relación con este.alzado detras jpg personasAlbergue Modular Blog Construcción Industrializada

Se concibe el proyecto como espacios independientes que comprenden un todo, con el objetivo de que quienes lo estén experimentando, tengan libertad de elección de acceso a dichos espacios.

alzado

PLANTA

Los elementos modulares se elevan del suelo para remarcar su volumen dándoles un carácter más independiente y autónomo.

SECCION

 Nuestro agradecimiento a todos los alumnos participantes en este Primer Concurso. Lógicamente nuestra enhorabuena a las dos ganadoras. Aprovechar la ocasión para hacer extensivo el agradecimiento a EASD por las facilidades dadas tanto para la organización de la mesa redonda como del concurso.

Confiamos en vernos el próximo año y os deseamos un feliz verano.

Deja un comentario en: “Resultados Concurso Diseño Modular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *