Las ventajas de las casas prefabricadas frente a viviendas de obra tradicionales

    Desde su aparición, las viviendas prefabricadas siembre se han considerado construcciones de menor calidad comparándolas con las casas de obra a las que estamos acostumbrados. Sin embargo, poco a poco se han ido abriendo paso, convirtiéndose en una alternativa real a las construcciones habituales.

Imagenes CPP

Quizá, hace años, este tipo de casas no ofrecían alguna de las características básicas que toda vivienda debe tener para considerarse un hogar. Aspectos como la seguridad, la comodidad o la privacidad no estaban garantizados.

Con el paso de los años se ha mejorado sustancialmente en cuanto a métodos y soluciones constructivas. Los diseños actuales ofrecen varias ventajas que convierten a las casas prefabricadas en una mejor opción cuando buscamos una vivienda pensada por y para nosotros:

Diseño. Las casas prefabricadas de hoy en día ofrecen diseños modernos y actuales que satisfacen todos los gustos. El hogar tiene que ser algo que nos resulte atractivo para que realmente podamos sentirnos como en casa.

Personalización. Las viviendas y casas prefabricadas ofrecen un alto grado de personalización en cuanto a distribuciones, fachadas cubiertas y acabados interiores. Esta página de casas de hormigón prefabricadas ofrece un completo servicio para que cada persona pueda diseñarse su vivienda y es un ejemplo muy claro de las opciones de personalización de las casas prefabricadas actuales.

Precio accesible y cerrado. Esta es sin duda una de las principales ventajas de este tipo de viviendas. El precio de las casas es cerrado de forma que nunca encontraremos desagradables sorpresas durante la construcción. Los procesos de construcción de las casas prefabricadas permiten reducir el coste de la vivienda sin que se vean mermados su confort y calidad.

Rapidez en la construcción. Las piezas de hormigón que forman las viviendas se construyen previamente fuera de la ubicación definitiva. Más tarde son transportadas hasta el terreno y allí se ensamblan cada una. Este proceso es mucho más rápido que una obra común, y permite finalizar la vivienda en un corto plazo que en algunos casos se reduce hasta los 4 meses después de iniciar su construcción.

2 thoughts on “Las ventajas de las casas prefabricadas frente a viviendas de obra tradicionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *