Imprimiendo un puente de acero.

Si de algo saben en Amsterdam es de puentes. Nada menos que 1.281 cruzan la ciudad rodeada de canales. Los hay de todo tipo, románticos, auténticas piezas de ingeniería o con historias realmente particulares, algunos de ellos imposibles de definir en palabras.

 

Han sido llevados al cine, conservados algunos más de trescientos años, alargados, estrechados y modificados hasta el punto de ser atracción mundial y de recibir el reconocimiento de los ingenieros holandeses con innumerables premios.

Quien me conoce sabe que soy un enamorado de los viajes, de las nuevas tecnologías y de su vinculación con la construcción industrializada. No podía existir un mejor escenario que Amsterdam y sus canales donde unir estos campos gracias a la futura construcción de un puente mediante impresión 3D.

 

 

Se lleva mucho tiempo hablando del salto tecnológico que significa la impresión 3D, y de sus posibles aplicaciones innovadoras en medicina, ingeniería, etc… A día de hoy, y gracias al proyecto desarrollado por la compañía MX3D, la impresión 3D va a dar un salto hacia los objetos a gran escala gracias a la construcción del citado puente.

MX3D compañía de impresión 3D con sede en Amsterdam ha desarrollado en colaboración con la constructora Heijmans y  la firma especialista en software Autodesk esta una revolucionaria impresora.

 

El proyecto de MX3d consiste en construir un puente peatonal de acero, diseñado por el artista Joris Learman, sobre uno de los Canales de Ámsterdam con la ayuda de dos robots autónomos capaces de imprimr una estructura 3D in situ. Estos robots contarán con un versátil brazo de seis ejes que podrá dibujar y fabricar la estructura de acero, incluso son capaces de imprimir su propio soporte para así trabajar de forma autónoma.

 

3Dbridge.jpg2

 

No dudamos que el simbolismo de este hermoso y futurista puente es una hermosa metáfora que conectará la tecnología del presente y futuro con la antigua ciudad, en una combinación de empatía y belleza que saca lo mejor de ambos mundos.

[/vc_column_text] [vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=pZNTzkAR1Ho” full_width=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

3 thoughts on “Imprimiendo un puente de acero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *