Arq. Victoriana – Modular

Fundada en 1848, Muhlenberg es una universidad privada de reconocido prestigio ubicada en el hermoso valle de Lehigh de Allentown, Pennsylvania. El centro tomó su nombre actual en 1867 por Henry Melchior Muhlenberg, patriarca de la Iglesia Luterana en las colonias americanas.

muhlenberg Blog Construcción Industrializada

El pasado curso y ante un incremento notable de la demanda de alumnos al centro Muhlenberg College en Allentown, PA, los responsables se vieron en la tesitura de encontrar una manera de construir una residencia de alta calidad que estuviera en consonancia con el resto de edificios de una manera rápida y rentable. La solución encontrada fue construir esta nueva residencia mediante construcción modular, puesto que mediante esta técnica se podía asegurar que el  nuevo  edificio pudiese estar operativo  para el siguiente semestre.

Para ello se contrato a NRB que junto con la empresa Whiting Turner trabajo para completar estos nuevos 1800 metros cuadrados  que se unirían a uno de los edificios construido originalmente en 1910. La universidad quería emular el acabado exterior de piedra de las  fachadas con el fin de que quedaran en consonancia con el resto de edificios del campus que datan de los primeros años del pasado siglo fusionandose con el edificio existente y adaptándose al mismo tiempo al entorno del campus.

Gótico modular2

 

El nuevo edificio tendría un uso residencial para albergar de forma cómoda a los nuevos estudiantes. La ampliación constó de 20 módulos que dieron cabida a 60 habitaciones dobles completamente equipadas con baño privado, aire acondicionado, .etc..que cubrían la demanda existente a la universidad.

muhlenberg Blog Construcción Industrializada2

Aquí puede ver la ficha técnica del edifico y a continuación un video del Time Lapse de la construcción modular del edificio.

 

[vimeo http://vimeo.com/75397887]

Como vemos, la construcción modular se puede adaptar a todo tipo de diseños, en este caso y como hemos comentado anteriormente  el  nuevo edificio debía coincidir con la estética y entorno del campus existente, lo que no fue una tarea fácil teniendo en cuenta que gran parte de la arquitectura de la universidad data de hace más de 100 años.

4 thoughts on “Arq. Victoriana – Modular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *