Nueva York es Modular

Modular se ha convertido en una palabra común en la Ciudad de Nueva York durante los últimos dos años. Parece que esta tendencia ha llegado para quedarse, ya que se han proyectado cerca de 17 edificios modulares para la gran manzana.

BCI MODULAR NY

Y actualmente ya se puede ver de “The Stack”, el primer edificio modular en Manhattan. The Stack, se encuentra en el 4857 de la calle Broadway, en sección alta de Nueva York.

Modular NY PLane

Utilizando la construcción industrializada y una estrategia de diseño innovador han conseguido agilizar todo el proceso de desarrollo del proyecto, creando un producto de alta calidad, con una pequeña huella de carbono, siendo pionero en lo que creemos será el futuro seguro de la construcción en Nueva York.

140401_The Stack_Approach from the north

Siete pisos y cerca de 38.000 m2 construidos en menos de tres semanas por un grupo de 8 trabajadores y con la ayuda de una única grúa. El tiempo invertido en la construcción de este bloque de apartamentos de lujo se encuentran fuera de alcance de la construcción con medios tradicionales.

 [vimeo http://vimeo.com/70897358]

El proyecto consta de 28 viviendas que van desde estudios hasta viviendas de 3 habitaciones, muchas de ellas con terrazas privadas. Para la construcción se utilizaron 56 módulos que fueron apoyados sobre una estructura de acero que daba forma a la primera panta, que tiene uso comercial. (+info)

Para el diseño se asociaron Jeffrey M. Brown Associates y Gluck+ architects, mientras que para la fabricación de los módulos la empresa encargada fue DeLuxe Building Systems que cuenta, como podemos ver en el video, con innovadoras técnicas para la fabricación modular ofreciendo una gran calidad.

[vimeo http://vimeo.com/61140752]

The Stack ha aparecido en numerosas revista como Resident Magazine, SocialAuction.comVillage VoiceDaily News, Fast Company entre otras  y galardonado con diferentes premios como Edificio del Mes de Agosto  por el prestigioso Modular Bulding Institute.

BCI MODULAR NY 2

Se preveía que el proyecto iba a finalizarse en abril de 2013 y finalmente se terminó en julio del mismo año. Este retraso fue debido a que el Departamento de Edificación de la ciudad pidió que volver a revisar los permisos. “Es tan nuevo el sistema, nada de esto se ha hecho antes en Manhattan”, dijo el desarrollador Jeffrey M. Brown, Así lo fueron, revisados y aprobados, inangurándolo el pasado otoño de 2013.

Como se puede observar en la imágenes siguientes, es un sistema  constructivo mixto, los cimientos y la estructura de la primera planta están realizados mediante técnicas de construcción tradicional, mientras que los módulos habitacionales de las plantas superiores son industrializados.

BCI MODULAR PROCEDIMIENTO 1 (1) BCI MODULAR PROCEDIMIENTO 1 (2) BCI MODULAR PROCEDIMIENTO 1 (3) BCI MODULAR PROCEDIMIENTO 1 (4) BCI MODULAR PROCEDIMIENTO 1 (5) BCI MODULAR PROCEDIMIENTO 1 (6) BCI MODULAR PROCEDIMIENTO 1 (7) BCI MODULAR PROCEDIMIENTO 1 (8) BCI MODULAR PROCEDIMIENTO 1 (9) BCI MODULAR PROCEDIMIENTO 1 (10)

¿Quieres conocer el interior del edificio?

[vimeo http://vimeo.com/93027455]

2 thoughts on “Nueva York es Modular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *