Cataluña encabeza la implantación #BIM

Esta semana ha aparecido en prensa nacional la noticia que la Generalitat de Cataluña implantará en los próximos dos/tres años la nueva metodología BIM como nuevo sistema de trabajo para el diseño y construcción de proyectos de obra pública. Una magnífica noticia para todos los que apostamos y creemos en este revolucionario sistema de trabajo colaborativo.

EL MUNDO BIM CATALUÑA

LA VANGUARDIA BIM CATALUÑA

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull pretende que sea la administración catalana pionera en el establecimiento de esta metodología que concrete y obligue a su aplicación. Asimismo el director general de Infraestructuras de Movilidad, Xavier Flores recalcó que la implementación de esta metodología ha entrado con mucha fuerza en el sector privado en España, estando aún en embrión, cuenta con un horizonte óptimo siendo una gran oportunidad de negocio.

Se va a crear una comisión liderada por la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad para implantar este nuevo modelo, donde también estarán presentes los departamentos de Economía y Hacienda, Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, y Salud, También participarán en esta comisión IFERCAT, FGC, INCASOL, CIMALSA e Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña. Podrán ser invitados a reuniones miembros de colegios profesionales y entidades representativas de los sectores afectados.

Una gran noticia que ojalá acelere la implementación de esta metodología en nuestro pais.

CONSELLERIA BIM CAT

Fuentes:

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/05/30/574c465046163ff4068b462e.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20160530/402149365182/generalitat-implantara-nueva-metodologia-de-construccion-3d-en-obra-publica.html

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/territori-sostenibilitat/notapremsavw/293244/ca/catalunya-impulsa-metodologia-treball-virtual-3d-lobra-publica.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *