Arquitectura Industrializada by LAMELA ARQUITECTOS.

ESTUDIO LAMELA abre sus puertas a Construcción Industrializada Blog para realizar su primer artículo del Año!!

Fotos LAmela 2

ESTUDIO LAMELA es uno de los mayores  Estudios de Arquitectura de España, con una trayectoria de más de 55 años y con más de 1600 proyectos desarrollados, en todas las áreas de actividad arquitectónica:  residencial, deportiva, de transporte, oficinas, comercial, sanitaria y hotelera, así como en planeamiento urbanístico.

 Cuenta con oficinas en Madrid, Varsovia,  México, Omán donde encontramos más de 80 arquitectos y profesionales repartidos entre sus  oficinas. Es poseedor de la certificación internacional IQNET UNE en ISO-9001: 2008 concedida por AENOR.

 Fotos LAmela

 

Para LAMELA ARQUITECTOS las principales ventajas  de los SISTEMAS INDUSTRIALIZADOS son:

  1. REDUCCIÓN DE LOS PLAZOS DE EJECUCIÓN
  2. VIVIENDA UNIFAMILIAR: INVERSIÓN MÍNIMA, SÓLO VIVIENDA PILOTO
  3. CONSTRUCCIÓN BAJO PEDIDO CON PETICIONES DEL CLIENTE
  4. NIVEL DE CALIDAD MÁXIMO
  5. SOSTENIBILIDAD Y EDIFICIO ECOLÓGICOS
  6. DESMONTAJE Y REUBICACIÓN
1. REDUCCIÓN DE LOS PLAZOS DE EJECUCIÓN

Reducción de los plazos de ejecución de las obras en más de un 60%. En vivienda unifamiliar se puede llegar a hablar de plazo total de construcción de 3 meses.

Realización de módulos en taller y ensamblaje en obra.

1.1 Cimentación In-situ

Estudio lamela cimentacion insitu

1.2 Realización en taller.

Estudio lamela realizacion en taller

1.3 Montaje en obra

Estudiuo lamela montaj en obra

2. VIVIENDA UNIFAMILIAR: INVERSIÓN MÍNIMA, SÓLO VIVIENDA PILOTO

Ventaja de inversión mínima: realización de VIVIENDA PILOTO en fábrica, implantación en el lugar y sólo realización de la inversión restante cuando exista comprador.

3. CONSTRUCCIÓN BAJO PEDIDO CON PETICIONES DEL CLIENTE

Al poder hacerse la piloto para la venta, y el resto de viviendas sólo ejecutarlas “bajo pedido” con gran rapidez, ya que los plazos de montaje son mínimos. Ahorro de costes también porque se amortiza más rápidamente la inversión.

4. NIVEL DE CALIDAD

Se puede elegir la calidad que se quiera, y se puede llegar a alta calidad de materiales y acabados. El trabajo en fábrica permite ejercer un estricto y continuo control de calidad.

Calidad Lamela

5. SOSTENIBILIDAD Y EDIFICIO ECOLÓGICOS

Edificios ecológicos. La construcción en fábrica favorece la eliminación de impactos acústicos, visuales y de residuos sobre los terrenos a edificar que en parajes naturales de 2ª residencia es algo a tener en cuenta.

Sostenibilidad y reciclaje. Los materiales que se usan en módulos industrializados son reutilizables, desde las estructuras metálicas hasta la tabiquería de cartón-yeso. Priorizamos la eficiencia energética y el uso de materiales de última generación.

6. DESMONTAJE Y REUBICACIÓN

Desmontaje y reubicación. En caso de querer reubicar los módulos, se desmontan y pueden ser ensamblados de nuevo en otro lugar. Asimismo, se puede ampliar los edificios o viviendas en función de las necesidades y gustos del cliente a posteriori.

Transporte Módulos Estudio Lamela

 

SISTEMA CONSTRUCTIVO MIXTO CON MODULOS INDUSTRIALIZADOS

Sistemas mixtos

Caso de estudio

RESIDENCIA DE LUJO DEL REAL MADRID.

Estudio Lamela  que ya fue artífice de varias reformas del Santiago Bernabéu, ahora es el encargado de diseñar el cuartel general del Real Madrid, que ocupará 7.500 metros cuadrados de los terrenos de la Ciudad Deportiva.

Como se puede observar en la imágenes siguientes, es un sistema  constructivo mixto, los forjados de la primera planta están realizados mediante técnicas de construcción tradicional (pilares y forjados), mientras que los módulos habitacionales son industrializados.

En total, se usaron 74 módulos de 18 metros de largo, 3,5 de ancho y 4 de alto. Estos  fueron fabricados por la empresa gijonesa Modultec ss, y viajaron por carretera con un permiso especial en camiones de 34 metros de largo. Esto dio paso a uno de los procesos más difícilesque  fue ensamblar  estas pesadas  piezas de 25 toneladas. Para ello, se necesitó una grúa especial de 300 toneladas  Una obra faraónica amenizada por las últimas técnicas de ingeniería.

 

  •  Superficie: 7285m2.
  • Habitaciones: 60.

Estudio lamela Residencia de lujo 1equipo

Esquema de construcción de la residencia mediante un sistema industrializado mixto:

estudio lamela fase3 estudio lamela fase2 estudio lamela fase5 estudio lamela fase6 estudio lamela fase7 estudio lamela fase8 estudio lamela fase11 estudio lamela fase10 estudio lamela fase12 estudio lamela fase13 estudio lamela fase14

Algunas imagenes y renders de la obra:

Estudio Lamela Residencia fabricaciónEstudio Lamela Residencia fabricación 2estudio lamela montaje 2  Estudio Lamela Residencia fmontaje 1Estudio lamela realizacion montaje 3Estudio lamela realizacion montajeEstudio Lamela Residencia render 2Estudio Lamela Residencia fabricación Render 3Estudio Lamela Residencia render 1Estudio Lamela Acabados

Esto es un ejemplo más de las bondades de los sistemas industrializados y sus formas de uso. Nuestro agradecimiento a Estudio Lamela por las facilidades mostradas para realizar esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *