Algomad – Un paso más allá del #BIM

El último trimestre del año viene cargado de eventos BIM, sin embargo uno ha despertado especialmente mi interés: ALGOMAD

Tras un paréntesis en 2015, Algomad vuelve con el objetivo de denmostrar cómo una visión computacional del BIM es una oportunidad para mejorar la forma de trabajar, buscando una difusión práctica y rigurosa de las técnicas de diseño y gestión digital de proyectos más avanzadas.

En esta ocasión Algomad 2016 tendrá lugar en el centro de Madrid, en IE School of Architecture and Design, IE University, los días 3, 4 y 5 de Noviembre de 2016

Hasta la actualidad el contenido principal de esta convocatoria trataba en trabajar con herramientas de modelado paramétrico y con programación, propiciando debates sobre geometría, estructuras, optimización y automatización.

Este año la organización ha querido dar un salto para demostrar que BIM puede ser igualmente paramétrico y computacional. Se habla mucho de BIM en los medios pero echamos en falta atacar las posibilidades reales de los proyectos BIM cuando se conjugan con herramientas de diseño paramétrico y con programación,  el core de ALGOMAD.

Se estructura en torno a 3 áreas temáticas:

  • BIM, como la metodología total específica para el sector de la construcción.
  • Computación, englobando las aplicaciones de programación y parametrización al diseño de edificios e infraestructuras.
  • Realidad, como marco de trabajo, buscando siempre resolver problemas reales a través de los dos puntos anteriores.

Podremos asistir a uno de estos 4 talleres así como ponencias a cargo de expertos de primer nivel.

Las ponencias se concentrarán en la tarde del sábado 5, junto con las presentaciones de los resultados de cada taller. Profesionales de todo el mundo compartirán su experiencia en el ámbito del diseño BIM computacional a lo largo de proyectos reales y de investigación.

Programa:

algomad-bci

Información e inscripciones AQUÍ

Os lo recomiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *