ABC Modular: Construcción Industrializada

abc modular 4

Febrero “ABC Modular” (Valencia)

La historia de ABC Modular comienza hace 20 años con una clara vocación por la construcción industrializada. Personas formadas y con larga trayectoria en los trabajos con acero, junto con profesionales  de la arquitectura y la ingeniería se esforzaron en encontrar soluciones eficientes económica, estética y técnicamente frente a las soluciones constructivas tradicionales basadas en la ejecución in situ, de obra húmeda y con mano de obra no siempre especialmente cualificada.

Fueron años en los que la abundancia de inversiones empresariales, de obra pública y la alta demanda de vivienda permitía que muchas empresas sobrevivieran, facturaran más y más y estuvieran operativas en un mercado especialmente “burbujeante”. Las obras se sucedían y tenía relativa importancia que los resultados finales fueran los adecuados y que el cliente quedara satisfecho. ¡Qué difícil era diferenciarse cuando todo valía!


abc modular 2

No puedo alegrarme de los años que vinieron posteriormente. No es razonable alegrarse del mal ajeno y menos aún del propio. La crisis sufrida en España en los últimos 7 años ha sido una época que ha traído de positivo la limpieza de mercado y el regreso a la seriedad en la relación cliente-proveedor. Y es, en este contexto, cuando toman mucha más importancia aspectos que ABC Modular ha cuidado desde el principio, como son la especialización, la tecnología aplicada, la formación de los recursos humanos y la experiencia empresarial para poder llegar a la combinación ideal: buen producto, reconocible, a precio razonable, y disponible donde y cuando el cliente lo necesita. Los aficionados al marketing recordarán el ejemplo de la “vendedora de castañas en invierno” como máxima expresión del “product, place, price and promotion”.

abc modular 3

Los objetivos de ABC Modular

 ABC Arquitectura Modular en sus distintas líneas de producto sólo aspira a ser un competidor leal que hace bien las cosas en un mercado que lo tiene todo por ganar. Las dimensiones de la construcción industrializada en España son cada vez mayores, pero exiguas todavía. Hasta que no consigamos que cualquier ingeniería, que cualquier despacho de arquitectura se plantee como primera opción, y no sólo como opción válida, acudir a empresas especializadas en construcción industrializada para resolver sus necesidades constructivas, no habremos dado el salto cualitativo que nos acerque a otras economías más desarrolladas, más eficientes  y más respetuosas por el medio ambiente que nos llevan algún decenio de ventaja en esto. Como bien dijo un compañero en el futuro la arquitectura será industrializada o no será”.

abc modular

La apuesta de ABC Modular en su estrategia de futuro es colaborar, codo con codo, con arquitectos e ingenieros y con universidades e institutos técnicos para avanzar en productos y tecnología aplicada que permitan seguir ascendiendo peldaños en la  confianza de nuestros clientes por nuestras viviendas modulares, por nuestras instalaciones prefabricadas y por imaginar y ejecutar a medida las soluciones que los requerimientos constructivos de los clientes nos plantean.

Queremos agradecer al blog Construcción Industrializada de Rafa Perea la oportunidad que nos da de presentarnos. Puedes visitarnos en ABC Modular, donde podrás ver ejemplos de los más diversos proyectos construidos mediante industrialización a lo largo de nuestros 20 años de presencia en el mercado.

SOMOS FÁBRICA Y CREEMOS EN LA INDUSTRIALIZACIÓN COMO SOLUCIÓN  CONSTRUCTIVA.

 

José Cortina

Director General de ABC Modular

Deja un comentario en: “ABC Modular: Construcción Industrializada

  • marzo 16, 2015 en 18:27
    Permalink

    Otro tipo de arquitectura modular la están empleando en Asia. Mediante impresoras 3d gigantes consiguen crear piezas que luego ensamblarlas son rápidas y muy prácticas. Pensad una construcción sostenible y modular donde poder construir una vivienda en una semana. El único problema es que la vida de dichas casas le dan 10 años más o menos. Pero aún así es un comienzo, no?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *