1000 ladrillos por hora.

La construcción de viviendas será mucho más rápida a gracias a este robot de constructor de ladrillos

Esta máquina, capaz de colocar 1000 ladrillos por hora, se denomina Adriano X desarrollada por Fastbrick Robotica. La empresa confia en revolucionar en breve el mercado de la vivienda masiva, pudiendo construir viviendas de bajo costo en 2 días.

No es una impresora 3D propiamente dicha, ya que no extruye cualquier material (una bobina de plástico o alambre) sino que se alimenta de ladrillos, tratándolos y llevándolos a su posición final entre 20 y 30 veces más rápido que el ser humano.

Esta compañía ha sido nominada como uno de los cuatro finalista en los premios Mitsubishi Corporation WA como programa innovador del año 2016 de la categoría emergente.

 

Cuando un diseño 3D se carga en el software, este determina cuantos ladrillos son necesarios y cuáles deben ser cortados (con una precisión de 0,5mm) conduciendo a estos mediante una cinta transportadora hasta el cabezal de colocación. De esta forma tambiene stamos reduciendo el número de residuos y ahorrando en material.

Es evidente que esta máquina precisa de algunas mejoras para implantarse actualmente en el sector de la construcción, (como el mortero) pero si marca una tendencia de cual va ser el futuro de la industria.

Fastbriks_imagenes-bci (4)

Fastbriks_imagenes-bci (3)

Fastbriks_imagenes-bci (2)

Fastbriks_imagenes-bci (1)

Fabrick esta trabajando en el desarrollo de un modelo comercial en 2017/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *